La municipalidad distrital que lidera nuestro alcalde, Juan Alvarado Reyes se preocupa por los agricultores. Ellos, deben ser capacitados y eso lo venimos haciendo a través de la Oficina de Desarrollo Productivo. Palabras textuales de la Ing. Cristina Yarleque.

Fue todo un éxito la charla que se le dictó a los hombres que labran la tierra matanceña y, está vez el tema de capacitación fue:
"Manejo integrado de plagas en limón sútil".

La municipalidad distrital, desea que nuestros hermanos agricultores, logren obtener un buen rendimiento en sus cosechas. Y de esa forma insertar sus productos al mercado nacional y/o local.

Los asistentes al evento, solicitan que nuestro alcalde, Juan Alvarado Reyes les contacte con un profesional para que les hable sobre inducción floral con el limón. La misma que sea a partir del mes de abril, ya que este producto es de mucha importancia y, tendría un buen precio, cuando no es su temporada.

La charla fue dictada por tres Ingenieros agrónomos : Alexis Escobar, Alipio Ramos y el Dr. Carlos San Martín.

Los integrantes de las diferentes asociaciones de productores de limón, quedaron muy contentos y agradecidos, de que nuestro Alcalde, se acuerde del sector productivo más golpeado y abandonado por las mayorías de autoridades políticas. Y solicitan al burgomaestre, continúe facilitando con estas charlas para mejorar la calidad de los productos agrícolas y por ende de mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.

La charla se dictó el viernes 8 de febrero de 2019 en las instalaciones de la Junta de Riego del distrito de La Matanza.

ÁREA DE DESARROLLO PRODUCTIVO
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MATANZA.